A Travellerspoint blog

Viva Toledo (Day 2)


View MIAMIinUNIOVI on Locksharp's travel map.

No me desperté hasta muy tarde hoy. Yo tuve la oportunidad, y yo aproveché. No he dormido suficiente en las semanas pasadas. Anoche, antes de dormir, yo estaba en la recepción, y yo conocí dos japoneses. Los escuché por un rato, y me armó de valor y hablé con ellos. Era más en inglés que japonés porque no conozco mucho, pero me gustó hablar con ellos. ¡Parece que hay muchos turistas japoneses aquí en España!

Cuando llegamos en Toledo… no pude creer como la ciudad era tan bonita. El paisaje, las colinas, la mezcla del moreno de la tierra y el verde de los arboles y plantas, y los edificios… la arquitectura aquí es impresionante, muy impresionante. Las torres, los puentes, el río y toda la piedra en la ciudad crean una ciudad hermosa. Me gusta Toledo más que Madrid, y yo sé que es debido a la arquitectura medieval. Crea una atmosfera de mágica en la ciudad, es como tiempo no existe aquí. Y si no fuera poco, ¿cómo sea el Parador? Ay dios mio. Nunca he visto un lugar como este. Es como una foto en una revista. ¡Si solo fuera el verano! Podíamos nadar. La comida era buena, aunque yo tenía miedo de comerla. Yo probé espárragos, calabacín, berenjena, yo no sé que más. No sé que era la cosa como helado, ni que estaba adentro las patatas. Pero me gustó, menos la mayonesa. Yo compré una daga pequeña con el escudo de Toledo, y dos collares, uno para yo, y uno para mi madre. Tienen oro. La tienda donde yo compré el primero era mucha más cara que la otra… lastima. D:

Espero que mañana haya más caminando como hoy. Me gustó el museo en Madrid, pero me gusta más para ver la ciudad, la arquitectura, las tiendas, la gente… me gusta mucho estar en el medio de la acción. Me gustan las historias de los lugares que visitemos, aunque no entiendo mucho que dice el guía… siempre parece que los auriculares no funcionan bien. Pero tomé más notas hoy porque tuve mi teléfono… es mucho más fácil escribir, y además, leer en eso.

Me gustó mucho el cuento sobre los esclavos que eran librados por los reyes, y como las cadenas significan las gracias de ellos a los reyes. Me gustaron también las dos mitades en la catedral en la parte que los cantantes sientan, como eran dos artistas y tan diferentes eran, y la ‘gran obra’ con las estatuas de mármol que alcance del suelo al techo, y como viene el sol de la ventana para iluminar todo que está arriba. La parte religiosa de eso no me interesa mucho, pero yo puedo apreciar buena arte.

Bueno, hasta mañana.

Posted by Locksharp 16:11 Archived in Spain

Email this entryFacebookStumbleUpon

Table of contents

Be the first to comment on this entry.

This blog requires you to be a logged in member of Travellerspoint to place comments.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.

Join Travellerspoint